BERLIN (Reuters) -

Una investigación del Institute of Condom Consultancy, con sede en Singen, pidió a 10.500 hombres en 25 países que midieran sus penes e ingresaran la información en su base de datos.
Los resultados mostraron que los franceses dicen necesitar condones de un largo de unos 15,48 centímetros, alrededor de 3 centímetros más que los griegos, cuyos tamaños de preservativos son los más modestos.
Jan Vincenz Krause, director del instituto, señaló el viernes a Reuters que los datos fueron recogidos durante un período de ocho meses, pero se negó a dar su opinión sobre la honestidad de los franceses al entregar la información solicitada.
El sondeo tenía el propósito de educar a los jóvenes sobre la importancia de los métodos anticonceptivos efectivos.
El instituto ofrece consejos acerca del uso de los condones a través de internet y dirige el festival "Pimp Your Condom", un evento anual organizado en cooperación con el Aids Trust local, que busca educar a los adolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual.
Krause se hizo famoso cuando produjo un prototipo de un "condón de spray", un aerosol que contiene látex y se adapta a la anatomía. Sin embargo, la idea no fue desarrollada.